28 de noviembre de 2014

El Museo de Historia de Agüimes acoge una exposición de arte surrealista

Cartel de la exposición "SurreArt"
Viernes, 28 de noviembre.

La Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüimes, en el Parque de los Moros, acoge la muestra de pintura "SurreArt-Surrealismo en Agüimes", en la que se podrá contemplar y disfrutar de las obras de Michela d'Onofrio, Angel del Barrio Puente, Norma Graciela Toledo y Amanda Scarcia.
La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y Huella Artística Taller Artesanal y Arte, permanecerá abierta al público hasta el día 7 de diciembre, y puede ser visitada de martes a domingo, en horario de 09.00 a 17.00 horas.
El surrealismo es un movimiento cultural y artístico de vanguardia, nacido en Francia en la primera posguerra, que se opuso al dominio de la razón como único instrumento cognitivo y sustentó la importancia de la dimensión irracional del sueño y el subconsciente, emergiendo así la posibilidad de nuevos medios expresivos.
Esta exposición quiere demostrar algo diferente, sobre todo una uniformidad y una lectura clara al espectador. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado ante un cuadro en busca de un sentido a lo que estábamos observando? Sin el artista es imposible tener la misma visión que él ha tenido, y es aquí donde se quiere proporcionar al espectador la llave que abre esa puerta. En otras palabras, una lectura contemporánea y de fácil interpretación.
Por fin todos los artistas tienen la posibilidad de investigar en el propio subconsciente y crear algo que tampoco ellos sean capaces de imaginar, de sacar fuera todos los miedos y escenarios irreales en completa libertad, dando a esta muestra originalidad y diversidad.