4 de diciembre de 2014

El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha una acción para promocionar los espacios arqueológicos de la isla

Jueves, 4 de diciembre.

Logo de la nueva marca Espacios Arqueológicos de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha una campaña para la promoción, entre el público local y foráneo, de los espacios arqueológicos de la isla tras la apertura, la pasada semana, de los yacimientos de Arteara (San Bartolomé de Tirajana) y Cañada de Los Gatos (Mogán). 
Con anterioridad, ya eran visitables el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar), el Maipés (Agaete), el Bentayga (Tejeda), el Cenobio del Valerón (Santa María de Guía) y Guayadeque (Agüimes).
En adelante, todos estos yacimientos y/o centros de interpretación estarán abiertos al público, serán accesibles y tendrán un horario y un precio de entrada estipulado (siempre inferior a los seis euros). Además, dispondrán de información en varios idiomas y de servicios complementarios básicos (señalización, baños, cafetería o dispensadores de bebida…).
De ahí, la “necesidad de implantar un modelo de gestión integral, también desde el punto de vista de comunicación”, según el Coordinador General de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, que ha informado de la puesta en marcha de esta campaña promocional, bajo el lema "Descubre una Gran Canaria oculta durante siglos".
“Como elemento aglutinador, la nueva marca de Espacios Arqueológicos de Gran Canaria permitirá identificar los recursos que integran la red, amplificar su notoriedad e incrementar el número de visitas”, según Álvarez, que destacó la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por fomentar el binomio cultura-turismo. Por esa razón, la web del Patronato de Turismo (www.grancanaria.com) incluye ya un subdominio con amplia información sobre los espacios: localización, horario, precios de entrada, teléfonos y webs específicas, así como una breve reseña de las características y peculiaridades de cada uno de los citados siete enclaves.
El logotipo de la nueva marca, inspirado en los conceptos arqueología, Gran Canaria, red, patrimonio y yacimientos visitables, ha sido diseñado a partir de una retícula como las empleadas en las excavaciones arqueológicas y, a partir de él, la citada campaña, que durará hasta el próximo mes de marzo, abarcará distintos soportes: prensa escrita, incluidas las revistas de distintas compañías áreas, y digital, folletos, mobiliario urbano y del aeropuerto, radio y televisión, entre otros.