Un grupo de mayores atienden a un alumno en un taller (Foto: S.B.) |
Organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes y el CIFP Villa de Agüimes, la pasada semana se celebró una nueva edición del encuentro integeneracional que reunió a 120 personas de la tercera edad y 187 estudiantes del centro para compartir "sus experiencias personales y profesionales".
Mientras los mayores enseñaron como hacer mojos canarios y endulzado de aceitunas, así como diversos cuentos de antaño y remedios caseros, los jóvenes animaron los talleres con bailes orientales, vinoteca, manualidades, cocina sana y en miniatura, pastelería básica y redes sociales, entre otros.
En declaraciones al periódico La Provincia, la Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes, Marirrós Rodríguez, manifestó que "los jóvenes, en estos encuentros, dan la posibilidad de entender la sociedad actual en la que se mueven compartiendo sus inquietudes, conocimientos de las nuevas tecnologías y expectativas futuras", mientras que la Vicedirectora del CIFP Villa de Agüimes, Idaira Ojeda, añadió que "ha sido un encuentro para revivir saberes y hermanar las cosas diferentes".
Por su parte, el directos del centro, Vicente Suárez, destacó que "lo más importante es colaborar con cualquiera de las actividades que el ayuntamiento organiza y, de esa manera, abrirnos al pueblo. Esto es un centro de formación profesional que necesita que la gente de fuera conozca lo que hacemos y participamos, en definitiva, en un encuentro de participación ciudadana en el que compartimos las experiencias de los mayores".