16 de marzo de 2015

El Villa de Agüimes se impone en la previa de la temporada de vela latina

Tres de los botes durante el Memorial Manuel Cabrera La Fiera
Lunes, 16 de marzo.

El Villa de Agüimes se impuso este sábado en el Memorial Manuel Cabrera La Fiera, prueba no puntuable y que sirve de aperitivo para el inminente inicio de la temporada oficial de la vela latina canaria que este año, y como circunstancia anhelada por los aficionados, se disputará a doble vuelta, por lo que serán un total de 35 jornadas repartidas en 18 regatas de liga, además de 10 concursos, 4 eliminatorias de La Caja y el Trofeo Federación.
Mientras que los únicos botes que no intervinieron en esta cita fueron San Cristóbal y Portuarios, cuyas tripulaciones aprovecharon para ultimar detalles, tras el Villa de Agüimes acabaron, por orden el Poeta Tomás Morales, Puerto de La Luz, Santa Catalina, Spar Guerra del Río y Guanche. El Roque Nublo y Minerva no pudieron finalizar la regata al trabucar el primero y retirarse el segundo.
La nueva temporada de nuestro deporte vernáculo se presenta, a juicio de los patrones, y a pesar de la reducción de botes, de una competencia encarnizada pese a la crisis de patrocinio y las restricciones.
El próximo sábado se disputará el Concurso Autoridad Portuaria, prueba puntuable al igual que el de la Fundación Puertos, el día 28 de marzo.