![]() |
Tres de los botes durante el Memorial Manuel Cabrera La Fiera |
El Villa de Agüimes se impuso este sábado en el Memorial Manuel Cabrera La Fiera, prueba no puntuable y que sirve de aperitivo para el inminente inicio de la temporada oficial de la vela latina canaria que este año, y como circunstancia anhelada por los aficionados, se disputará a doble vuelta, por lo que serán un total de 35 jornadas repartidas en 18 regatas de liga, además de 10 concursos, 4 eliminatorias de La Caja y el Trofeo Federación.
Mientras que los únicos botes que no intervinieron en esta cita fueron San Cristóbal y Portuarios, cuyas tripulaciones aprovecharon para ultimar detalles, tras el Villa de Agüimes acabaron, por orden el Poeta Tomás Morales, Puerto de La Luz, Santa Catalina, Spar Guerra del Río y Guanche. El Roque Nublo y Minerva no pudieron finalizar la regata al trabucar el primero y retirarse el segundo.
La nueva temporada de nuestro deporte vernáculo se presenta, a juicio de los patrones, y a pesar de la reducción de botes, de una competencia encarnizada pese a la crisis de patrocinio y las restricciones.
El próximo sábado se disputará el Concurso Autoridad Portuaria, prueba puntuable al igual que el de la Fundación Puertos, el día 28 de marzo.