Alessandro Biliato (i), junto a Pedro Lozano, compañero en el C.V. 7 Islas Vecindario, y su entrenador, Alexis Valido |
El joven vecino de Arinaga, Alessandro Biliato, que actúa como receptor y atacante, igual que su hermano Luca en el club de Vecindario, ha sido el debutante más reciente, frente al Electrocash Cáceres, en un encuentro en el que el conjunto grancanario venció por 3-0. "Fue una sorpresa, porque no esperaba hacerlo este año", reconoce el jugador, que se define como "potente y atacante que logro puntos rompiendo el bloqueo contrario".
Descendiente de un matrimonio italo-argentino, aunque formado en la isla, Biliato cree que debe mejorar "al ataque desde la posición de zaguero" y señala que recibió la felicitación de su entrenador, "que me aconseja que confíe en mí mismo y que siempre muestre actitud".
De igual forma apunta que su hermano Luca, que se asentó esta temporada en el equipo titular tras la baja de Álex Fernández, fichado por el Unicaja Almería, "me dijo que no debo tener miedo a fallar, porque al fin y al cabo un partido es como un entrenamiento y sólo se necesita estar concentrado".
Ahora, Alessandro Biliato, que actúa también en los equipos de Segunda División y juvenil del C.V. 7 Islas Vecindario, espera que el club cuente con él el próximo año en Superliga, aunque de no ser así seguirá trabajando duro en las categorías inferiores para poder consolidarse un día entre los titulares de la primera plantilla.