15 de abril de 2015

Atiracan le presenta a Paulino Rivero la campaña "Canarias, santuario de tiburones y rayas"

Paulino Rivero saluda al Presidente de Atiracan, Jesús Rodas 
Miércoles, 15 de abril.

El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recibió ayer en la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria al presidente y la portavoz de la Asociación de Amigos de los Tiburones y las Rayas de Canarias (Atiracan), Jesús Rodas y Lola Santana, respectivamente, que hicieron entrega al jefe del ejecutivo regional de las 50.000 firmas que muestran el apoyo a la campaña "Canarias, santuario de tiburones y rayas", así como el de las organizaciones internacionales dedicadas a la conservación de estas especies y al cuidado del medio marino en general.
Esta recogida de firmas, que se ha realizado tanto a nivel on-line como a pie de nuestras ciudades y playas, ha estado acompañada también de una exposición de fotografías tomadas en diferentes lugares del mundo con el cartel de apoyo a la campaña.
La petición de Atiracan es una figura internacional de protección que, de alcanzarse, constituiría para las islas un hito histórico en lo que a la protección y conservación de estas especies se refiere, tan importantes para la salud del medio marino.
La asociación considera que esta cita con Rivero es un primer paso para trabajar en el apoyo institucional que les permita sacar adelante este proyecto. "Nuestro objetivo, señala Jesús Rodas, ha sido explicar este propuesta, la importancia de estas especies para la conservación de la rica biodiversidad de Canarias y conseguir que el Gobierno de Canarias promueva su protección".
El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se mostró muy interesado en la iniciativa e, incluso, se comprometió, según la señaló al término del encuentro la portavoz de Atiracan, a sentar las bases para que "el gobierno que salga de las urnas el próximo 24 de mayo entienda también la importancia de convertir las aguas canarias en un santuario de tiburones y rayas".