4 de abril de 2015

El candidato de Podemos al Cabildo de Gran Canaria muestra su rechazo a la instalación de una planta de gas en Arinaga

Sábado, 4 de abril.

Juan Manuel Brito, en una imagen de su página de Facebook
El historiador y activista social Juan Manuel Brito ha sido finalmente el ganador de las primarias para optar a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por Podemos, después que esta circunscripción fuera la única que quedó pendiente de la Comisión de Garantías Democráticas.
Brito se impuso así a la candidatura oficialista encabezada por el Secretario General de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Montero, que ocupará el número tres en la lista a la corporación insular, compuesta en sus primeras posiciones por la lista de Brito, bajo la marca Contigo Podemos.
Según ha informado Cadena Ser Las Palmas, en cuanto a las propuestas sobre el modelo energético de la isla, Juan Manuel Brito opina que debería ser "una de las bases del cambio ecosocial de Gran Canaria y Canarias" y asegura que el partido que represente a Gran Canaria tras las elecciones del próximo mes de mayo "tiene que hacer frente a la situación, porque se está planteando un modelo que favorece a grandes empresas frente a otro que favorece a la mayoría social". Así, el candidato de Contigo Podemos se opone de forma rotunda a la instalación de una planta regasificadora en Arinaga.