24 de abril de 2015

La Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, una emotiva jornada en Agüimes

El Alcalde de Agüimes junto al colectivo arbitral, el alumnado de varios
centros escolares y atletas del Club UAVA con la Antorcha de la Concordia
Viernes, 24 de abril.

Más de 17.000 escolares de la provincia de Las Palmas han participado en los últimos tres días en el recorrido de la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, una incoativa impulsada por el Comité de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, con el fin de concienciar a los jóvenes deportistas y sus familiares sobre los valores del "fair play".
Gran Canaria fue la isla donde mayor trascendencia ha tenido este proyecto, paseándose por un total de 41 centros escolares de trece municipios, con el mensaje "Un árbitro, un amigo".
La llegada de la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio a Agüimes fue especialmente emotivo en el CEIP Beñesmén del Cruce de Arinaga, donde toda la comunidad educativa, incluidos muchos padres, madres y abuelos-as, se dieron cita para participar en un acto protagonizado por la escritora Pepa Aurora, que fue la encargada de encender el pebetero con la llama de la antorcha. Además, se procedió a la lectura de los dos mejores trabajos de redacción sobre juego limpio que promovió el centro entre el alumnado.
Posteriormente, el colectivo arbitral, acompañado de varios atletas del Club UAVA, continuaron con el recorrido hasta el Ayuntamiento de Agüimes, donde se encontraron con el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que indicó "sentirse orgulloso de volver a recibir la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio en nuestro municipio", símbolo de los valores que se deben tener, no sólo en el deporte, sino también en todos los aspectos de la vida.