Componentes de Los Serenquenquenes junto al Alcalde de Agüimes, Antonio Morales y el Presidente de Pequeño Valiente, José Jerez |
La Afilarmónica Los Serenquenquenes hizo entrega ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, de un cheque por valor de 1.620 euros a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.
En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Juan Jerez, y el Presidente de la A.C.D.R. José Suárez, Carmelo Gutiérrez, que explicó que dinero entregado "es el recaudado de la venta de las sudaderas del pasado Carnaval", una prenda confeccionada en color negro con los logos de Pequeño Valiente y Los Serenques.
Por su parte, el Presidente de Pequeño Valiente agradeció la donación del colectivo, un grupo del que dijo que colabora periódicamente con la asociación, y coincidió con Antonio Morales al afirmar que en una época como la que vivimos, en "la que los recortes económicos que se ponen en marcha se ceban siempre con los más necesitados como resultado de unas políticas que no acabamos de entender", gestos como éste son siempre necesarios y bienvenidos.
La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de cáncer que en 2006, tras detectar las grandes carencias y necesidades de la planta de oncohematología, unieron sus fuerzas en la asociación.
Pequeño Valiente trabaja en proporcionar a las familias y a los niños-as afectados por la enfermedad todo el apoyo necesario para intentar mejorar su calidad de vida y, entre sus objetivos, se esfuerzan cada día por potenciar y mejorar la asistencia a los niños-as, difundir la existencia del cáncer infantil, apoyar y prestar atención social, psicológica, humana y moral y facilitar la integración educativa del niño a través, por ejemplo, de la información que se ofrece a los profesionales de la educación.
Asimismo, la asociación dispone de instalaciones para los familiares de los niños que ingresan en los hospitales durante un largo periodo y prestan ayuda a las familias que tienen que desplazarse fuera de la isla.