23 de abril de 2015

La fiscal pide 19 años para Arantxa A.M., presunta autora del asesinato de su pareja en Arinaga

Ficha policial de la acusada Arantxa A.M.
Jueves, 23 de abril.

El Ministerio Fiscal pide un total de 19 años de cárcel para la joven gallega Arantxa A.M., que se encuentra en prisión provisional en el Centro Penitenciario Las Palmas II, por el presunto asesinato de su compañero sentimental, Jordi B.R., en junio de 2013 en la Playa de Arinaga.
Supuestamente, la acusada mató a su pareja mientras dormía, clavándole un cuchillo en el corazón, y lo ocultó en la vivienda, conviviendo casi 20 días con el cadáver.
La acusación pública, representada por la fiscal Teseida García, presenta también cargos contra la joven grancanaria, íntima amiga de la acusada, Tania D.S, que permanece en libertad y con quien la viguesa aseguró que mantenía una relación sentimental, por el supuesto encubrimiento del crimen.
Jordi B.R. falleció en su dormitorio, pero el cadáver fue encontrado en el garaje de su chalé, por lo que la fiscal y la acusación particular sostienen que Tania D.S. ayudó a su amiga a trasladar el cuerpo.
Bajo el cadáver se encontró un guante con restos de ADN de la supuesta encubridora, aunque su abogado defensor aseguró el pasado mes de marzo que su cliente desconocía el crimen y niega su participación en la ocultación del cuerpo, atribuyendo que esos restos biológicos pudieron ser transferidos durante un encuentro amoroso entre ambas.
Los abogados de Arantxa A.M. argumentaron en su momento que la acusada mató a su pareja en legítima defensa, "ya que el hombre estaba borracho y trató de forzarla sexualmente". Incluso van más allá y apuntan a tortuosos y dolorosos juegos sexuales que, según la propia Arantxa, le gustaba practicar a la víctima.