22 de abril de 2015

Las bonificaciones fiscales en Agüimes permiten crear más de 200 nuevas actividades empresariales en la zona industrial de Arinaga

Miércoles, 22 de abril.

De izquierda a derecha, Óscar Hernández, Juan Acosta, Antonio Morales,
Francisco Falcón y Alejandro Santos tras la renovación del convenio
El Ayuntamiento de Agüimes renovó ayer el convenio que mantiene desde hace un año con la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) y la Asociación de Comerciantes de Agüimes (ASCAMES) para la creación de nuevos proyectos empresariales y el fomento de la contratación de personas desempleadas del municipio inscritas en la Bolsa de Empleo de Agüimes.
Al acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, asistió el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), Juan Acosta, el Presidente de ASCAMES, Francisco Falcón, y Alejandro Santos, en representación de AENAGA.
El primer edil agüimense puso de manifiesto lo importante que, para el correcto desarrollo del municipio, tienen este tipo de medidas. "En los dos últimos años, resaltó, las bonificaciones en los distintos impuestos han permitido la puesta en marcha de más de 200 nuevas actividades empresariales, lo que demuestra que la política de apoyo a las empresas funciona, máxime, añadió, cuando tienen una vinculación directa con el empleo, lo que ha permitido que el paro en nuestro municipio haya descendido un 4%".
Morales hizo una comparativa entre los costes que tienen las empresas en otros municipios y en Agüimes, destacando que hay grandes empresas que pueden llegar a ahorrarse hasta 40.000 euros en un solo año.
Por su parte, el Presidente de ECOAGA, Juan Acosta, aseguró que "el Ayuntamiento de Agüimes siempre ha tenido y tendrá de su lado a los empresarios de su entidad para conseguir que el paro deje de ser un problema para muchas familias del municipio".
Asimismo, destacó que frente a quienes apuestan por el incremento de los impuestos, "en Arinaga han demostrado que facilitando los costes de las empresas, la actividad privada se desarrolla y genera empleo".
En su turno de intervención, el representante de AENAGA, Alejandro Santos, indicó que "cuando existe colaboración entre el sector empresarial y las instituciones, la fórmula funciona, los problemas se resuelven y la economía avanza".
Finalmente, el Presidente de ASCAMES, Francisco Falcón, resaltó la importancia de incluir, a los beneficios ya establecidos en convenios anteriores, "incentivos nuevos como la eliminación del pago de vados o la bonificación de la tasa de residuos".