4 de abril de 2015

Leticia Romero, adiós a un gran año

Sábado, 4 de abril.

Leticia Romero, en una imagen de archivo
Leticia Romero rozó la gloria del baloncesto americano al quedarse a sólo seis puntos de convertirse en la primera jugadora española clasificada para la Final Four de la NCAA en Tampa después de la derrota de su equipo, Florida State, en el "Elite Eight" ante South Carolina (74-80). La base agüimense acabó el partido con unos excelentes números: 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
A pesar de que Florida State fue por delante en el marcador durante buena parte del encuentro, en la recta final, con una canasta de Leticia Romero a diez segundos del final que situaba el marcador en un ajustado 74-76, no se pudo evitar que el éxito se les escapara de las manos y se encontraron con Tiffany Mitchell (21 puntos), pieza clave en la victoria de South Carolina.
Anteriormente, Florida State había dejado en el camino a Alabama State (91-49), Florida Gulf Coast ((65-47) y Arizona State (66-65).
En esta última semana, la Associated Press All-American incluyó el pasado martes a la jugadora en sus menciones honoríficas, convirtiéndose así en la 18ª jugadora de Florida State que recibe este nombramiento en su historia.
Ahora, Leticia Romero se centrará en acabar el curso universitario y en prepararse para la llamada de la Federación Española de Baloncesto, ya que es una jugadora fija en las convocatorias, tanto de su generación como con la absoluta, con quien se proclamó el pasado verano subcampeona del mundo.