31 de mayo de 2015

Costas deja colgada varias obras en las playas de Arinaga y Vargas

Avenida de los Pescadores de la Playa de Arinaga
Domingo, 31 de mayo
.

Canarias7
El Ayuntamiento de Agüimes se ha visto obligado a postergar hasta octubre cuatro actuaciones  que tenían que estar antes de verano, como los lavapies y ducha en la Playa de Arinaga, la conexión pluvial en la calle Juan de Austria, la segunda fase de la Avenida de los Pescadores y el acceso al mar en Playa de Vargas. Están licitadas y esperan hace ya cuatro meses el permiso de Costas, "y aunque llegue ahora, no pondremos el pueblo patas arriba en pleno verano".
Todos los procedimientos administrativos se encuentran aprobados e incluso los concursos públicos de las cuatro actuaciones han sido adjudicados por un importe de unos 400.000 euros. Sin embargo, "no se podrán ejecutar porque la autorización de la Demarcación de Costas no nos ha llegado, a pesar de que la hemos solicitado hace ya cuatro meses", explica la Concejala en funciones de Urbanismo, Clara Herrera, que desconoce los motivos de la tardanza.
La edil  aclaró que han tomado esta decisión "porque aunque lleguen ahora estas autorizaciones, no podríamos acabar las obras antes de verano y no vamos a levantar el pueblo en unas fechas en las que Arinaga recibe la mayor afluencia de visitantes del año". Herrera,  que  ha decidido no continuar en  política en esta nueva legislatura por asuntos personales, indicó que "sería una faena también para el nuevo edil de Urbanismo entrar y encontrarse con unas obras que solo causarían molestias e incomodidades a los bañistas y usuarios de  Arinaga".