26 de mayo de 2015

Opinión: "Resultado histórico en Agüimes"

Martes, 26 de mayo.

Elena Vega*
¡Vaya día cargado de emociones! En un momento de reflexión en medio de este sueño, me paré para tratar de responder a esa pregunta que durante años me han hecho muchos amigos, compañeros de trabajo que no son de Agüimes… ¿Por qué viven de esa forma la política? Pues la respuesta que puedo darles hoy es ésta: es que es la forma.
Todo empieza a meterse en las “entrañas de uno” desde niño, cuando hace treinta años veías a tus primos mayores pintando a mano los carteles electorales junto al resto de vecinos, en un garaje. Continúa cuando empiezas a ver frutos y a disfrutar de casas de cultura, pabellones, parques… Y sigues creyendo cuando la credibilidad política cae en picado, pero tu alcalde y concejales siguen trabajando a pie de calle: poniendo sillas en eventos, quitando petróleo de las playas, desatascando alcantarillas en inundaciones junto al resto de vecinos. Porque somos un equipo. Y de ese equipo hay algo fundamental que se gesta desde lo más profundo: el sentimiento de pertenencia a tu comunidad.
Antes fue Antonio, ahora Óscar y siempre detrás un ejército de vecinos que cree en lo que hace, que forma parte, que opina, al que se escucha. Eso es Roque Aguayro, eso es Agüimes, esos somos nosotros: los que empezaron, los que siguieron, los que hoy continúan. Y ayer se hizo patente el éxito de esta forma de ser y entender la política: resultado histórico en Agüimes (17 concejales de 21), y un agüimense y roquero a la Presidencia del Cabildo del Cabildo de Gran Canaria.
Por eso sentimos la gestión municipal como la sentimos. Por eso ser de Agüimes es un orgullo.
Enhorabuena compañeros. A seguir en la brecha.
*Elena Vega es vecina de Agüimes y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.