31 de agosto de 2015

Arinaga proyecta la exitosa película "Ocho apellidos vascos"

Cartel de la película "Ocho apellidos vascos"
Lunes, 31 de agosto.

Redacción
El Zoco Negro, en la Playa de Arinaga, acoge hoy, a partir de las 21.00 horas, y con entrada gratuita, la primera sesión del ciclo "Cine de una Isla de Verano" con la proyección de la película "Ocho apellidos vascos", y que continuará durante las noches del martes y miércoles con las cintas "El Gran Hotel Budapest" y "Cómo entrenar a tu Dragón 2", respectivamente.
"Ocho apellidos vascos" (2014). Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo y Lander Otaola, recaudó 2,72 millones de euros en su primer fin de semana, lo que la sitúa entre los mejores quince estrenos de la historia del cine español. A mediados del abril de 2014 se convirtió en la película española más vista de la historia, con más de 6,5 millones de espectadores y la segunda con más recaudación en España, con más de 38 millones de euros. El año, lo cerró con casi 10 millones de espectadores y cerca de 60 millones de euros recaudados.
En la cinta, Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer, Amaia (Clara Lago), una chica vasca que se resiste a sus encantos.
Decidido a conquistarla, y en contra de los consejos de sus amigos, Rafa viaja hasta Argoitia, un pueblo en el corazón abertzale de Euskadi, donde para que Amaia le haga caso deberá hacerse pasar por un auténtico vasco con ocho apellidos (Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano por vía paterna, Igartiburu, Erentxun, Otegi y Clemente por vía materna) y se enredará cada vez más en su personaje para lograr sus propósitos.