30 de agosto de 2015

Un automovilista, crítico al chocar contra una farola en Los Espinales

Domingo, 30 de agosto.

Estado en que quedó el vehículo tras la colisión con una farola
Redacción
Un joven de 34 años resultó herido grave e ingresó en estado crítico en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria después de la colisión contra una farola de alumbrado público  en la carretera GC-191, a su paso por Los Espinales.
A las 9.15 horas de ayer, varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del accidente, al tiempo que informaban que su ocupante, que había salido despedido del vehículo, precisaba asistencia sanitaria. De inmediato se activaron todos los recursos de emergencia necesarios,  desplazándose al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una sanitarizada y otra medicalizada, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes.
El personal médico y sanitario del SUC atendió al herido en el lugar, que presentaba politraumatismos de carácter grave y, tras estabilizarlo, el accidentado fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Por su parte, los bomberos se encargaron de asegurar la zona, en especial la estabilidad de la farola contra la que impactó el coche, limpiaron la calzada de los restos del accidente, entre los que se encontraba el motor del vehículo, y facilitaron su retirada de la vía.
Los agentes de la Policía Local de Agüimes aseguraron y ordenaron el tráfico en la zona y colaboraron con los recursos, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.