22 de agosto de 2015

Un mapa de los infieles en la web Ashley Madison indica que en Agüimes hay 642 personas registradas

Captura de los usuarios en Gran Canaria con datos de Agüimes
Sábado, 22 de agosto.

Redacción
El ataque informático a la web de infidelidades Ashley Madison, que tiene como eslogan "La vida es corta. Ten una relación", está dando mucho que hablar a nivel mundial después que los millones de usuarios registrados en la web supieron que sus datos están al acceso de cualquiera por Internet. 
Ayer, una empresa española ha recogido en el portal Malfideleco (Infidelidad en esperanto) la información robada para realizar en CartoDB el mapa mundial de los presuntos infieles con los datos de los usuarios anonimizados (eliminación de nombres, e-mails, direcciones, etc.)
Este mapa interactivo permite clasificar a los usuarios de Ashley Madison por regiones y aclara si en esa zona hay más hombres o mujeres infieles. La inmensa mayoría son hombres, mientras que en India se equilibran los sexos de los usuarios registrados en la web de citas.
En el mapa figuran las Islas Canarias y se puede apreciar detalladamente el número de usuarios de la web repartidos por numerosos municipios del archipiélago. Así, en La Palma se señalan 12 localidades; en el Hierro sólo una; En La Gomera, tres; Tenerife alcanza 23; en Fuerteventura llegan a 5  poblaciones; en Lanzarote son 7; y en Gran Canaria se indican hasta 18 localidades.
En lo que a nuestra isla se refiere, Malfideleco incluye los municipios de Mogán, Santa Lucía de Tirajana (donde diferencia Vecindario del resto de barrios), San Bartolomé de Tirajana, Agüimes (con  642 usuarios registrados en la web Ashley Madison, según Malfideleco, y donde el 90,5% de los usuarios son hombres y el 9,5% restante mujeres), Ingenio, Tejeda, Valsequillo, Telde, San Mateo, Santa Brígida, Valleseco, Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Agaete, Gáldar, Firgas y Arucas.
Un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que ha tomado las riendas para esclarecer lo ocurrido con el ataque a Ashley Madison, señala en un comunicado "que estamos investigando, pero no podemos dar detalles porque es un asunto un curso".
Mientras tanto, se ha podido conocer que Washington es una de las ciudades de EE.UU. con más usuarios registrados en el portal de citas, pero lo más curioso es que 15.000 de esas cuentas se han registrado con correos electrónicos del Gobierno de Estados Unidos y de los servicios militares.
Entre los afectados por el hackeo habría miembros del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, el Senado e, incluso, la Casa Blanca.