11 de septiembre de 2015

Abierto los nuevos accesos al Polígono Industrial de Arinaga

Uno de los nuevos viales abiertos al tráfico en la zona industrial de Arinaga
Viernes, 11 de septiembre.

La Provincia
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha puesto en funcionamiento los cuatro carriles del canal central del Polígono Industrial de Arinaga tras la culminación de las obras de la nueva rotonda por parte de la empresa adjudicataria Sacyr.
"Es un paso muy importante y esperado para las empresas de la zona industrial, que agilizará el tráfico y dará más seguridad a los usuarios-as de la vía", indicó el Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), Juan Acosta, que añadió que "indudablemente, con los nuevos accesos de Los Espinales y de la Playa de Arinaga, junto con la reestructuración de los viales del canal con la nueva rotonda, los empresarios y vecinos-as del Cruce de Arinaga y de la Playa de Arinaga ganarán tiempo y seguridad en sus traslados. Ahora sólo queda pendiente los dos nuevos accesos de entrada al Polígono Industrial de Arinaga por la zona de Vecindario".
En el mismo sentido, se pronunció el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que señala que "es una buena noticia para los empresarios de la zona industrial y para los vecinos-as del municipio, ya que la mejora de los accesos de entrada y salida de la autopista y de los viales internos dará un nuevo impulso a los negocios, evitando las colas y los problemas de seguridad en el tráfico que existían. Esperamos también que en este año se culminen los dos grandes accesos de la GC-1 por la zona de Vecindario".
A este respecto, un portavoz de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias apunta que "las obras de los dos nuevos accesos de la autopista a Vecindario, tras superar el obstáculo de los tendidos eléctricos junto a la GC-1, van a buen ritmo y nuestra previsión es que estén operativos antes de Navidad".
Hace un mes se eliminó el torreón que dificultaba la continuidad de las obras y, en cualquier caso, el nuevo acceso a Vecindario y al Puerto de Arinaga está prácticamente terminado, con lo que su apertura también podría llevarse a cabo antes de la finalización de todo el proyecto.