11 de septiembre de 2015

Antonio Morales anima a que los inversores chinos apuesten por el Puerto de Arinaga

Viernes, 11 de septiembre.

Antonio Morales, durante la entrevista a la cadena china CCTV
Redacción
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibió ayer a los periodistas de la cadena china CCTV que se encuentran en la isla y ofreció a los inversores del gigante asiático todo su apoyo para facilitarles sus inversiones, que gozarían, además, de los beneficios fiscales del Régimen Económico y Fiscal y la Zona Especial Canaria.
La entrevista y los reportajes realizados en la isla, como la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino o con la U.D. Las Palmas, se emitirán próximamente en el programa "City to City", que cuenta con una audiencia de 400 millones de chinos en todo el mundo, según informó la delegación, que acudió acompañada de los responsables de la multinacional Tulaoge.
En el transcurso de la entrevista, los responsables de la televisión se interesaron por la política en materia de energía renovable y por la posibilidad de establecer lazos de colaboración con China, a lo que Morales, además de mostrarse abierto a ello, explicó que su propósito es convertir Gran Canaria en un referente mundial en energías limpias.
"De hecho, añadió, Gran Canaria se encuentra geográficamente situada en África, por lo que además aspira a ser una plataforma para el desarrollo tecnológico del continente vecino".
Otra de las cuestiones planteadas al presidente insular versó sobre el escaso uso del Puerto de Arinaga y sobre si vería con buenos ojos una apuesta china por invertir es este área, a lo que Morales no sólo se mostró favorable, sino que animó a los inversores "porque Gran Canaria ofrece muchas posibilidades para generar recursos y estas instalaciones portuarias se encuentran en un lugar inmejorable, entre la capital de la isla y el sur turístico, y muy cerca del Aeropuerto de Gran Canaria, además de estar ubicado en el polígono industrial más importante de Canarias".
En este sentido, Antonio Morales no quiso dejar de incidir en los beneficios fiscales que conllevan apostar por nuestra isla, toda vez que cuenta con las ventajas de su REF.
El equipo de la televisión china CCTV, formado por seis personas, se mostró agradecido por la acogida que tenido en la isla y explicó que Gran Canaria se dará a conocer como "un tesoro por descubrir" por sus paisajes, cultura y gente.