18 de septiembre de 2015

La Almazara Municipal Caserío de Temisas abre sus puertas para recibir las aceitunas de los agricultores-as de Agüimes

Viernes, 18 de septiembre.

La maquinaria de la almazara inicia el proceso de elaboración del aceite
Redacción
La Almazara Municipal Caserío de Temisas comenzó este miércoles la campaña 2015-2016 de recogida de aceitunas de los olivareros-as de nuestro municipio.
Al igual que todos los años, desde hace más de una década, el Ayuntamiento de Agüimes pone a disposición de los olivareros-as de Agüimes la Almazara Municipal Caserío de Temisas para la producción del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas.
Este año, a diferencia de otras campañas, sólo se recogerán las aceitunas de los agricultores-as residentes en el municipio o de aquellos que tengan sus olivos plantados en el término municipal.
La recepción de las aceitunas, que deben estar sanas, libres de impurezas y en su punto óptimo de maduración, se realizará semanalmente los lunes y miércoles, en horario de 08.00 a 10.30 horas. A principios del próximo año, los olivareros-as podrán retirar el aceite de oliva previamente envasado.
Los agricultores-as que deseen llevar sus aceitunas a la Almazara Municipal Caserío de Temisas deberán de ponerse en contacto previamente con la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, bien personándose en la oficina o llamando al teléfono 928.789.980 - extensión 224.