10 de septiembre de 2015

Óscar Hernández y David Navarro reciben a Natalia Rodríguez

De izquierda a derecha, Antonio J. Rodríguez, David Navarro, la
joven Natalia Rodríguez, Paqui Domínguez y Óscar Hernández
Jueves, 10 de septiembre.

Redacción
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, David Navarro, recibieron ayer a la baloncestista Natalia Rodríguez, que acudió acompañada de sus padres Antonio J. Rodríguez y Paqui Domínguez, con quienes hablaron de la gratificante experiencia vivida en cada una de sus convocatorias regionales y nacionales.
El primer edil agüimense quiso, "en nombre de todos los vecinos-as de Agüimes", felicitar a la joven jugadora por los éxitos deportivos y académicos alcanzados durante el último curso y que este verano la llevó, junto a la selección española de baloncesto, a alcanzar un más que meritorio cuarto puesto en el Campeonato de Europa U16, disputado en Portugal, promediando 9 puntos, 3,6 rebotes y 1,6 asistencias por partido.
En el apartado personal, Natalia Rodríguez finalizó una larga temporada en la que, además, se ha proclamado campeona de Canarias en las categorías cadete y junior; quinta de España por clubes cadete; campeona de España por clubes de categoría junior; y subcampeona de España de selecciones autonómicas cadete. A todo ello, hay que sumar el mejor expediente académico de Secundaria en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.
La jugadora, que en pocos días comenzará una nueva temporada cargadas de retos, y con el objetivo de poder llegar a debutar en Liga Femenina 1 con el C.B. Islas Canarias, lanzó a los responsables políticos la propuesta de que el máximo representativo del baloncesto femenino en las islas, en el que también militó Leticia Romero y que actualmente, en las categorías menores, figura su hermana Elena,  pueda llegar a jugar este año algún partido en nuestro municipio para su promoción.