31 de octubre de 2015

Agüimes e Ingenio cierran los accesos a Guayadeque por los "finaos"

Sábado, 31 de octubre.

Acceso al Barranco de Guayadeque por la calle La Orilla de Agüimes
Redacción
Todas las carreteras de acceso al Barranco de Guayadeque, tanto en la entrada por el lado este (Agüimes e Ingenio) como por el oeste (Cazadores), permanecerán cerradas al tráfico desde las 07.00 horas de mañana domingo, día 1 de noviembre, hasta las 22.00 horas del lunes, día 2, por la celebración del Día de Todos los Santos, tal y como viene ocurriendo, desde hace ya varios años, y en una decisión conjunta de los ayuntamientos de Agüimes e Ingenio, para evitar los destrozos y aglomeraciones que se producían es este espacio protegido por el Día de los Finaos.
Si las circunstancias motivada por el tráfico u otros motivos lo aconsejan, las policías locales de los dos municipios podrán disponer el cierre de la vía desde hoy, previa autorización de los concejales responsables del área, con el fin de evitar posibles incidentes.
El cierre de la vía no afectará a las personas residentes en la zona, propietarias o arrendatarias de fincas en actividad y al personal de los restaurantes del barranco, a las que se les facilita un pase que puede ser retirado en las dependencias de la policía de Agüimes e Ingenio. Asimismo, también podrán acceder las guaguas de las agencias de viaje, coches con turistas y los taxis.
En horas del mediodía, los concejales de Seguridad Ciudadana de los dos ayuntamientos podrán decidir abrir los accesos al Barranco de Guayadeque en horas distintas a las establecidas, según los informes que presenten los jefes de policía y después de evaluar el desarrollo de la festividad y la afección al barranco.
También se recuerda que está completamente prohibido acampar en el Barranco de Guayadeque por la Ley de Espacios Naturales de Canarias, así como pernoctar durante las noches de los días 31 de octubre y 1 de noviembre, por lo que se realizarán tareas de vigilancia con la participación de las policías locales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Agüimes e Ingenio.