19 de octubre de 2015

La lucha canaria se paraliza por los nuevos problemas con la mutualidad

Lunes, 19 de octubre.

Imagen de archivo
Redacción
El Castro Morales consiguió el pasado jueves la segunda victoria de la temporada a costa del Unión Arinaga (12-9).
Fafi Martín, que se impuso en la primera agarrada, fue el encargado de cerrar el camino a Agustín González Pollo de La Herradura, que hizo lo propio en la segunda, aunque en la tercera el luchador palmero del equipo teldense no perdonó.
El C.L. Roque Nublo, por su parte, no tuvo problemas para deshacerse del C.L. Guanarteme (12-8), que acudió al Cruce de Arinaga sin el concurso de su puntal sancionado, Aday Barbuzano.
El primer hombre del Roque Nublo, Ricardo Rodríguez Medianito IV, saltó en dos ocasiones a la arena para resolver ante Moisés Pérez y Armiche Arias.
De esta manera, el conjunto que dirige Fernandín Ramírez, con dos victorias en las primeras jornadas de la liga, se mantiene como líder de Primera Categoría empatado a puntos con el Castro Morales, aunque con menos luchadas en contra (17 para el Roque Nublo y 19 para los teldenses).
La noticia triste de la segunda jornada de la XXXVII Liga Cabildo de Gran Canaria, afectando al Unión Agüimes en su luchada con el Maninidra, fue su paralización por asuntos relacionados con la mutualidad al no haber garantías de cobertura para los luchadores y los clubes.
Este cisma, dos semanas después del inicio de la temporada, amenaza con reventar el calendario insular y dinamitar una temporada que se presentaba llena de alicientes.
La movilización de los clubes ha sido inmediata y, hoy mismo, podría celebrarse una reunión para tratar de encontrar soluciones, ya que no solo se paralizan las luchadas, sino que tampoco se podrán celebrar las sesiones preparatorias por el riesgo que hay implícito.