30 de octubre de 2015

Óscar Hernández, en el cumpleaños centenario de Pepito López

Óscar Hernández y Pepito López en la fiesta
Viernes, 30 de octubre.

Redacción
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, visitó este miércoles a Simón Cirilo Castro Barrameda, conocido como Pepito López, en su domicilio de Temisas, donde su familia le había preparado una fiesta con motivo de su 100 cumpleaños.
Pepito López , tal y como informamos en su momento, recibió un homenaje el pasado día 17 junto a Catalina Quintana, de 101 años, como el hombre y la mujer de más edad de nuestro municipio, donde tras agradecer la presencia de cuantas personas le acompañaban se atrevió a anunciar que "este año el gordo de Navidad va a caer en Agüimes".
Pepito López, adoptado por las hermanas María y Antonia López, llegó con tres o cuatro meses de edad a Temisas, donde aún reside. Aunque sus dos madres se oponían, fue a trabajar a la construcción hasta que, tras el estallido de la Guerra Civil en 1936 se marchó al frente. Tras la guerra, y después de buscar empleo nuevamente, comenzó a trabajar en las obras de la carretera de Los Hoyos, en Telde.
Con 30 años cumplidos se casa con Sebastiana Pérez y vuelve a la construcción trabajando en diversos  tanques de abasto de Agüimes y Montaña Los Vélez, entre otros lugares.
Este hombre centenario, que tiene siete hijos, catorce nietos y cinco biznietos, pasa ahora el tiempo haciendo figuras de rafia, casitas de caña y cestería.