26 de noviembre de 2015

El Ayto. de Agüimes firma un convenio con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria del que se beneficiarán cinco familias del municipio

Jueves, 26 de noviembre.

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Agüimes
Redacción
El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria ha destinado una partida de más de 300.000 euros para obras de acondicionamiento en viviendas de primera necesidad, de la que se beneficiarán en la isla un total de 93 familias. En lo que a Agüimes se refiere, serán cinco las que obtendrán una ayuda total de 19.600 euros.
El Ayuntamiento de Agüimes, tal y como se aprobó en el pleno ordinario del pasado lunes, suscribirá el convenio de colaboración con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria con el fin de poder gestionar estas ayudas con la máxima celeridad.
Al respecto, la Concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción del Suelo del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, indicó en la sesión plenaria que "en virtud de este convenio, el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria transferirá al ayuntamiento una cuantía de 19.641 euros con el único y exclusivo objetivo de ejecutar las obras de reparación en dichas viviendas y suministrar los materiales de construcción a los beneficiarios residentes en nuestro municipio".
Asimismo, la edil señaló finalmente que "la ejecución de estas obras se harán bajo el control de la arquitecta del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria auxiliada de los técnicos municipales".