26 de noviembre de 2015

El documental "Un viaje al corazón", de Pedro Cubiles, se proyecta en el Cruce de Arinaga

Cartel del documental "Un viaje al corazón"
Jueves, 26 de noviembre.

Redacción
Hoy, a las 19.00 horas, en el Salón Parroquial de la Iglesia de San José Obrero del Cruce de Arinaga se llevará a cabo la proyección del documental "Un viaje al corazón", dirigido por el periodista Pedro Cubiles, sobre el trabajo que realiza la ONG EducaNepal para erradicar la lacra de la explotación infantil.
La cinta muestra el viaje que el cantautor galdense Arístides Moreno y un grupo de alumnos-as del IES Yaiza, en Lanzarote, realiza a Nepal para "conocer de primera mano el trabajo y el día a día de la ONG en el distrito de Makwanpur".
De esta manera, el documental "Un viaje al corazón", que estará presentado por el Párroco de San José Obrero, Jesús Vega; el vocal de EducaNepal, Jorge Machín; y el enfermero del Centro de Salud del Cruce de Arinaga, Rubens Oliva, "es el reflejo del trabajo de EducaNepal y de su fundador, José Díaz, en este país asiático, en el que no solo se recoge el esfuerzo y el entusiasmo del personal de la ONG, sino que también muestra la espontaneidad e inocencia de los niños y niñas de las aldeas en las que trabaja EducaNepal y la humildad de la gente local".
El director del documental, Pedro Cubiles, lleva años viajando por diferentes lugares del mundo. Países como Chile, Nepal, Argentina, Japón, Islandia o Groenlandia han suministrado multitud de instantáneas que, en un momento determinado, decidió exponer su material para compartir esa visión con los demás.