25 de noviembre de 2015

El Polideportivo Municipal de Agüimes cuenta ya con un mejor aislamiento térmico y acústico e impermeabilización

Miércoles, 25 de noviembre.

Un instante de la visita al Pabellón Municipal de Agüimes
Redacción
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a los responsables de las áreas de Urbanismo, Deportes y Obras y Servicios, María Suárez, David Navarro y Efraín González, respectivamente, realizó la pasada semana una visita a las obras que se han llevado a cabo en el Polideportivo Municipal de Agüimes, que han consistido en la sustitución de la antigua cubierta, ya deteriorada por la corrosión y el paso del tiempo, por otra con un material más aislante al calor para evitar el efecto lupa.
Con la instalación de paneles tipo sándwich desaparece la luminosidad en los laterales de las gradas creando un ambiente más confortable, tanto para la práctica deportiva como para el disfrute de las personas que se acerquen a la instalación deportiva a presenciar algún evento.
Con esta nueva cubierta, además de conseguir un mejor aislamiento térmico y acústico, se mejora notablemente la impermeabilización del pabellón, evitando que el parqué se moje en época de lluvia, como sucedió antes.
La remodelación que se ha llevado a cabo es total, no sólo de la cubierta, sino también de la iluminación, instalando focos asimétricos, con lo que se consigue un importante ahorro energético y una mejor iluminación.
Estas obras han contado con un presupuesto de 200.000 euros, incluido en la partida económica destinada a la mejora de esta infraestructura deportiva de Agüimes que continuará, a corto y medio plazo, con el cambio total del pavimento.