El Presidente de Lopesan, Eustasio López, en calidad de miembro del Patronato de la Fundación Mujeres por África que preside María Teresa Fernández de la Vega, estuvo presente el pasado lunes en el acto anual de la ONG que, bajo el lema "Mujeres, líderes y africanas", contó con la intervención de mujeres relevantes que encarnan ese espíritu.
Al acto, presidido por S.M. la Reina Dª. Letizia, asistieron la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que propuso un acercamiento entre Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, y su ciudad, con el fin de promover la interacción entre la capital de España y el continente africano; la Presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín; la Presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz 2011, Ellen Johnson-Sirleaf; y la la Presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, que hizo referencia a la igualdad entre hombres y mujeres como "único camino hacia la paz", puesto que las mujeres "son la apuesta más segura; con ellas se avanza más rápido y se llega más lejos".
Asimismo, de la Vega incidió en su afán por contribuir al desarrollo africano, ya que ello es un elemento esencial constitutivo de la democracia y fomenta la convivencia.
El agüimense Eustasio López se sumó en enero de 2014 al Patronato de la Fundación Mujeres por África, de la que forman parte nueves empresas españolas y tres africanas.
El Grupo Lopesan comparte la aspiración de que el desarrollo de África sitúe a la mujer africana en igualdad de condiciones que los hombres y les permita participar activamente en todos los sectores sociales y económicos en la nueva etapa de crecimiento de África y que ya empieza a percibirse.