![]() |
El alumnado y profesor del Colegio Nuestra Señora del Rosario junto a una de las instalaciones con las que participa en la Bienal |
Redacción
El alumnado del IES Cruce de Arinaga y del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes han participado en la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Agüimes 2015, que acoge 80 trabajos de casi medio centenar de artistas internacionales. Para el profesor de Dibujo del IES Cruce de Arinaga, Rubén Valerón, "ha sido una experiencia muy positiva, porque un grupo de alumnos-as han realizado obras de arte".
Los alumnos de 1º y 3º de ESO del IES Cruce de Arinaga han realizado un mosaico cerámico titulado "Libertad", que representa a un niño que hace volar una cometa con forma de corazón y que deja una estela de color a su paso. Basado en una idea de Nahima Ortega, los escolares realizaron la obra en el aula y ha quedado instalada en el Paseo de La Viñuela.
Por su parte, el alumnado del Colegio Nuestra Señora del Rosario ha realizado la instalación de arte efímero con objetos encotrados, "Realidades", tres piezas que representan la ecología, en la que se enfrentan los conceptos árbol-papel-libro; las artes musicales y visuales fusionadas bajo una geometría áurea y euclídea; y, finalmente, la dureza de las estructuras de los medios tecnológicos en blanco y negro que se contraponen con la transparencia del agua, alojada en un recipiente rectangular, protegidos por los propios libros que circundan la instalación.
En esta obra han participado once estudiantes, dirigidos por el profesor de Educación Plástica Visual y Audiovisual y comisario de la Bienal, Juan José Sánchez, en respuesta a la invitación de la Comisión de Coordinación de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Agüimes 2015, en el apartado Acciones con los Centros Educativos.