25 de febrero de 2016

Arinaga, escenario de cine para "El Titán" de Lennart Ruff

Sam Worthington y su caracterización en "Avatar"
Jueves, 25 de febrero.

Redacción
Varios enclaves de la Playa de Arinaga se convertirán los próximos días 29 de febrero y 11 de marzo en localizaciones del rodaje de diferentes escenas de la nueva película de Lennart Ruff, "El Titán", cuya productora preparará días antes las infraestructuras necesarias para ello.
De esta forma, Arinaga se convierte en plató de cine para alojar la grabación de este thriller de ciencia ficción protagonizado por un elenco de actores encabezado por Sam Worthington, protagonista de  "Avatar", el fenómeno cinematográfico mundial dirigido en 2009 por James Cameron, junto a Tom Wilkinson ("El Gran Hotel Budapest", "Batman begins" y "Full Monty") y Taylor Schilling ("Orange is the new black").
Además, la cinta contará también con la participación de Nathalie Emmanuel ("Juego de tronos"), Agyness Deyn ("Furia de titanes"), Sofía Boutella ("Star Trek: más allá"), el cantante mexicano Diego Boneta y los españoles Nathalie Poza y Gustavo Salmerón.
El apartado de la producción local corre a cargo de Nostromo Pictures, que dirige el grancanario Adrián Guerra, y que ha trabajado en éxitos del cine español como "Palmeras en la nieve", "Cómo sobrevivir a una despedida" y "Grand Piano".
"El Titán", que si se cumple el calendario establecido llegará a la gran pantalla a principios de 2017,  está ambientada en un futuro próximo marcado por la escasez de alimentos y de recursos naturales, al borde de la guerra mundial, y cuenta el fascinante viaje de una familia de militares a una base de la OTAN para participar en un experimento pionero en la evolución del hombre hacia el espacio. Un viaje, en definitiva, que comportará grandes consecuencias para el conjunto de la humanidad.
La Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes, tras confirmarse la grabación de varias escenas de la película "El Titán", ha manifestado a la Gran Canaria Film Comission su total colaboración para seguir afianzando a nuestro municipio como destino de producciones cinematográficas.