20 de febrero de 2016

Concierto de Luleå Gammelstads Mankör de Suecia en Agüimes

El coro, durante su visita en 2010 a Gran Canaria
Sábado, 20 de febrero.

Redacción
Esta tarde, a las 19.45 horas, en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, tras la celebración de la misa, tendrá lugar un concierto de música folk y clásica a cargo del Luleå Gammelstads Mankör de Suecia.
Este coro, con más de 100 años de historia y más de medio centenar de componentes, realiza una nueva visita a Gran Canaria, y la primera a nuestro municipio, para ofrecer su amplio repertorio, en el que se incluye la canción "Som en örn mot solen stiger sången upp", interpretada por primera vez hace algo más de cien años y que mantienen aún en la actualidad.
Luleå Gammelstads Mankör, que ya actuó en nuestra isla en 2010 invitado por la Iglesia Sueca de San Agustín (San Bartolomé de Tirajana), ha realizado diversas giras internacionales, entre las que destacan, especialmente por su periodicidad, las que celebran en Noruega y Finlandia, así como otras por Estados Unidos.
En su repertorio, el grupo ofrece canciones como "Sanctus", "Bred dina vida vingar", "Pie Jesu", "Rädda Barnen" o "Jag vill tacka Herren", junto a otras como "Are you lonesome tonight", "Please release me", "Love me tender" y "Georgia on my mind".