24 de febrero de 2016

El Cabildo de Gran Canaria entrega los diplomas a 23 dinamizadores-as y gerentes de zonas comerciales abiertas de la isla

Minerva Alonso y Eugenio Sánchez junto a los dinamizadores-as de las
zonas comerciales abiertas participantes en el curso (Foto: Acfi Press)
Miércoles, 24 de febrero.

Redacción
La Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, entregó ayer los diplomas formativos a 23 dinamizadores-as y gerentes de 17 zonas comerciales abiertas de la isla que han ampliado sus conocimientos a través de tres cursos, con el fin de mejorar la competitividad del sector comercial.
Impartidos desde el pasado mes de enero mediante un acuerdo con la Cámara de Comercio de Gran Canaria, los cursos eran un compromiso del Cabildo de Gran Canaria ante la demanda del sector. Con ellos, se apoya a la pequeña y mediana empresa en su proceso de modernización, lo que, a buen seguro, redundará en la mejora de la economía de cada zona y de la isla, argumentó la consejera.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Eugenio Sánchez, se refirió a los dinamizadores-as como la primera línea con los asociados entre las organizaciones empresariales y los comercios de cada municipio y resaltó que el hecho de que estén formados marcará la diferencia con respecto a las grandes superficies y a cualquier otra actividad.
Así, las zonas comerciales abiertas de Triana, Schamann, Arucas, Teror, Telde, Valsequillo y Agüimes, entre otras, cuentan ya con dinamizadores-as con nociones en marketing en línea, en redes sociales y capaces de preparar adecuadamente la documentación de proyectos que optan a una subvención pública, como la que concede el área que dirige Alonso, por valor de 500.000 euros para asociaciones y federaciones de zonas comerciales abiertas y parques empresariales.
Los beneficiarios-as de estos cursos también han profundizado en materias como el protocolo y la comunicación estratégica y han aprendido a elaborar invitaciones en diferentes formatos, a definir la identidad visual corporativa y a diseñar la logística y la operatividad estratégica de eventos.