20 de febrero de 2016

La Alianza por los Tiburones de Canarias en la Dive Travel Show (Madrid) y Mediterranean Diving 2016 (Barcelona)

Cartel de I Festival de Cine Submarino de Agüimes
Sábado, 20 de febrero.

Redacción
La Alianza por los Tiburones de Canarias participa por tercer año consecutivo en el Dive Travel Show, la Feria de Buceo de Madrid que, entre hoy y mañana, celebra su octava edición en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.
La presencia de la Alianza por los Tiburones de Canarias en la feria surge de la invitación cursada por su comité organizador y, entre las acciones que se van a desarrollar, figuran la divulgación de la importancia de la biodiversidad marina y del papel que tienen los tiburones en su equilibrio en las aguas de Canarias y el proyecto relacionado con la preservación de hábitats marinos claves para conservar las poblaciones de tiburones bentónicos y pelágicos en las islas.
Así, la alianza destaca la ponencia que se ofrecerá hoy, titulada "Diving with angels" (Buceando con ángeles) sobre el buceo sostenible con el tiburón ángel o angelote (Squatina squatina) en aguas canarias.
Por otra parte, el próximo fin de semana la Alianza por los Tiburones de Canarias volverá a estar en el Mediterranean Diving 2016, el 17º Salón de la Inmersión de Fira de Cornellá, en Barcelona, donde compatirá espacio con interlocutores del mundo del submarinismo.
Durante los días 26, 27 y 28 de febrero, la Alianza por los Tiburones de Canarias expondrá el trabajo realizado durante el pasado año y ofrecerá la ponencia sobre el estado de los tiburones en aguas de nuestras islas titulada "¿Qué ocurrió en Arinaga el pasado 25 de diciembre? Análisis de una mordedura de tiburón" y celebrará un taller de buceo con angelotes. Con estas acciones se desea reforzar el desarrollo sostenible del turismo de observación de la fauna marina y, en especial del buceo con tiburones ángel.
Finalmente, la Alianza por los Tiburones de Canarias tendrá la oportunidad de presentar oficialmente en el Mediterranean Diving 2016 el I Festival de Cine Submarino de Agüimes 2016 que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo.