28 de febrero de 2016

Los taxistas del Sur-Sureste se oponen a que los taxis capitalinos operen en el aeropuerto en sus días libres

Varios taxis de Agüimes, en una imagen de archivo
Domingo, 28 de febrero.

TeldeActualidad
Los ayuntamientos de Telde, Ingenio, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana y Mogán se han manifestado en contra de que los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria puedan operar en el Aeropuerto de Gran Canaria durante los dos días de libranzas impuestos recientemente por el ayuntamiento capitalino.
Los concejales de los municipios de la comarca Sur-Sureste de la isla mantuvieron una reunión el pasado día 23 para abordar diferentes asuntos relativos al sector del taxi, aunque el tema central fue la de consensuar la postura de estos municipios ante el conflicto de intereses que pudiera derivarse tras la aplicación de un decreto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que regula la libranza obligatoria, dos días a la semana, de sus licencias de taxis. A esta medida, sin embargo, no quedarán sujetos aquellos vehículos que tengan concertados servicios en las áreas sensibles, como es el Aeropuerto de Gran Canaria.
Las administraciones y entidades participantes en el encuentro coincidieron en que se trata de un "problema interno" de los taxis de Las Palmas de Gran Canaria, pero que también afecta al resto de municipios, dado que el artículo sexto del decreto capitalino establece que aquellos vehículos que esos días de libranza tengan concertados viajes en el aeropuerto quedarán fuera de la medida.
Ante esta situación, los concejales de Transporte y Tráfico de los ayuntamientos del Sur-Sureste de la isla, en coordinación con las asociaciones y cooperativas de taxis, han acordado por unanimidad rechazar la propuesta y elevar al Cabildo de Gran Canaria y a la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias la negativa a "aceptar dicha imposición".
Además, exigen al gobierno de la isla que "impida este atropello hacia el sector" y solicitan una reunión urgente con el consejero del área, el socialista Francisco Trujillo.