20 de febrero de 2016

Nace la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes

Mari Mar Díaz, Agustín Santana, Óscar Hernández y Raúl Martel durante
la presentación de la Escuela Virtual de Formación del Ayto. de Agüimes
Sábado, 20 de febrero.

Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los concejales de Desarrollo Económico Local, Empleo y Juventud y Educación, Raúl Martel, Agustín Santana y María del Mar Díaz, respectivamente, presentaron ayer la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes que ha puesto en marcha la Agencia de Desarrollo Local de Agüimes.
La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes es una nueva iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local de Agüimes que se enmarca en su política de desarrollar distintos proyectos relacionados con la formación para atender a la demanda de la población desempleada y ocupada de nuestro municipio. Así, se pone en marcha una solución de educación virtual a distancia flexible y que da respuestas a las necesidades formativas, cualquiera que sea el volumen de alumnado que necesite acceder a ellas en cada momento.
La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes permite que las personas desempleadas y ocupadas del municipio puedan acceder a un catálogo de formación con 95 cursos gratuitos, estudiando en el momento que cada persona elija. Además, este sistema ofrece la posibilidad de marcar el ritmo de aprendizaje, repartir las horas según las circunstancias y compaginar los estudios con la vida laboral y personal.
Para poder acceder a este nuevo proyecto es necesario estar empadronado en Agüimes, ser mayor de 16 años y tener conexión a Internet. De esta manera, los vecinos-as de Agüimes podrán acceder a un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diez familias profesionales, que les permitirán mejorar su perfil profesional.
En esta plataforma se encuentran acciones formativas tan diversas como administración y gestión, recursos humanos, ofimática, programación, industriales, prevención y medioambiente. Estos cursos incorporan manual en PDF, guía didáctica, ayuda contextual, ejercicios, casos prácticos y evaluación perfectamente orientados al autoaprendizaje, pudiendo ver una demostración previa a la inscripción en el mismo.
El acceso a la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes se realiza a través del enlace habilitado en la página web www.aguimes.es, donde se podrá encontrar también la información detallada de la escuela y el catálogo de cada curso con su duración, la descripción y el contenido de cada uno de ellos, así como el formulario de inscripción.