2 de marzo de 2016

2RC Teatro acerca "Romeo y Julieta" a los niños-as de Primaria

Cartel promocional de la obra "Romeo y Julieta" de 2RC Teatro
Miércoles, 2 de marzo.

Redacción
El alumnado Primaria de los centros de Agüimes tienen hoy una cita con el teatro, a partir de las 11.00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, dentro del programa que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes ofrece entre los meses de febrero y junio.
La compañía 2RC Teatro, bajo la dirección de Rafael Rodríguez, ofrecerá la obra "Romeo y Julieta", que está protagonizada por importantes caras de la escena canaria como Silvia Padrón, Rubén Darío, Raquel García, Maykol Hernández, Mingo Ávila y Luis O'malley, y que cuenta la historia de un niño que cuando acudía al teatro se pierde en el edificio y aparece en el escenario, donde Fray Lorenzo se disponía a contar la historia de Romeo y Julieta.
Ante la insistencia del niño, Fray Lorenzo le cuenta toda la historia, de manera que la pueda entender. Así, el niño se acerca a la fantástica obra de los amantes de Verona escrita por William Shakespeare, al tiempo que descubre que los odios y las peleas surgen a veces de cosas nimias e inexplicables y que solo sirven para que las cosas te vayan mal.
A través del humor, la espontaneidad y la diversión, el niño (y los niños-as) entenderán la razón por la que Romeo y Julieta es uno de los grandes clásicos de la historia del teatro, pues Fray Lorenzo dispondrá durante toda la historia de una suerte de actores y actrices que interpreten la historia tal y como la escribió el autor inglés, con sus pasiones, peleas y muertes, siendo consciente el Fray que, en  esta ocasión, será un niño muy particular quien presente la obra