2 de marzo de 2016

Leticia Romero firma su mejor versión en la NCAA

Miércoles, 2 de marzo.

Leticia Romero, defendida por Thomas, de Miami (Foto: P. Kelly)
Redacción
Leticia Romero logró este pasado domingo su tope anotador en la NCAA con 24 puntos, incluyendo cinco tiros libres en los últimos diecisiete segundos, para que su equipo, Florida State, derrotar a Miami (70-67) en el último partido de la liga regular.
Los dos primeros tiros libres de la jugadora agüimense colocaron el 67-61 en el marcador, tras lo que el conjunto de Miami logró una jugada de 2+1. Luego llegaron otros dos tiros libre de la base formada en los equipos inferiores del C.B. Agüimes a 7,5 segundos para el bocinazo final (69-64), seguidor de un triple de Miami, a cargo de Adrienne Motley. En la última posesión, la jugadora internacional española volvió a ser objeto de una falta personal, anotando uno de los dos tiros a dos décimas para el final del encuentro.
Esta es la segunda vez que Leticia Romero logra la veintena de puntos. La anterior fue en el Sweet 16 de 2015, con 21 puntos ante Arizona State.
Además, las ocho canastas que logró Leticia Romero ante Miami igualan su mejor marca de la temporada, establecida el pasado mes de diciembre ante Rutgers.
Florida State termina la fase regular en la cuarta posición en la Atlantic Coast Conference (ACC) y este próximo viernes comenzará a disputar el torneo final ante uno de el ganador, el jueves, del partido entre Duke y Virginia.