8 de marzo de 2016

Adrián Santana se cuelga nueve medallas y bate seis récords de España en Dos Hermanas

El nadador Adrián Santana con sus nueve medallas
Martes, 8 de marzo.

Redacción
El nadador de la Playa de Arinaga, Adrián Santana, consiguió un total de nueve medallas en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual que se disputó este pasado fin de semana en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas, en Sevilla.
El joven, que participaba en la categoría S14, conquistó siete medallas de oro en las pruebas de 100 metros libres, 4x100 metros libres (récord de España), 4x100 estilos (récord de España), 4x50 estilos (récord de España), 200 espaldas (récord de España), 4x50 libre (récord de España) y 4x50 libre mixto (récord de España).
Asimismo, Adrián Santana, que estrena en Maspalomas y compite representando a la A.D. Tensalus de Tenerife, aunque también nada en categoría absoluta con el C.N. Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, fue capaz también de alcanzar las medallas de plata en las pruebas de 50 metros espalda y 100 metros espalda.
En el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), participaron un total de 56 clubes procedentes de 13 comunidades autónomas (de Canarias acudieron los clubes Deportivo Milenio, ADEMI Tenerife, Tensalus, Natación Las Palmas y Discarucas) y 298 deportistas (191 masculinos y 107 femeninas).