25 de marzo de 2016

David Cáceres se hará cargo del Restaurante del Faro de Arinaga

Viernes, 25 de marzo.

El empresario David Cáceres junto al Restaurante del Faro de Arinaga
La Provincia
El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes ha adjudicado al restaurador David Cáceres el restaurante del Faro de Arinaga. "Estamos convencidos de que, tras dos concursos públicos y dos procesos negociadores, en esta ocasión la adjudicación directa a David Cáceres llegue a buen fin y se pueda abrir el establecimiento cuanto antes", indicó esta semana el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
Esta adjudicación llega tras varios intentos que han quedado desiertos, pese a que en noviembre de 2014 se llegó a adjudicar, pero el empresario, que mejoró la oferta de otro concursante, al final se retiró. Si el nuevo restaurador aporta la documentación requerida y el aval, el Ayuntamiento de Agüimes procederá a la firma de la gestión del restaurante durante 20 años.
"Nuestra intención es que el restaurante se pueda abrir cuanto antes, porque para eso fue restaurado", expresó la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Agúimes, María Suárez, que recordó que ya tenían previsto sacarlo de nuevo a concurso con mejores condiciones si nuevamente hubiera quedado desierto.
David Cáceres, por su parte, manifestó que todavía no le ha llegado la comunicación oficial, "pero tengo ya toda la documentación necesaria y el aval de más de 20.000 euros para aportarlos desde que me lo comuniquen".
María Suárez señaló también que, de aportar todo lo solicitado y firmarse la cesión de la gestión del restaurante del Faro de Arinaga, el Ayuntamiento de Agüimes pondrá el inmueble a punto, tanto en pintura como en barnizado de la madera. "En poco más de una semana de trabajo todo estará listo", afirmó.