10 de marzo de 2016

La fiesta de la palabra "Cuenta con Agüimes" este fin de semana

Francisco González y Óscar Hernández posan junto a un
totem del XXVI Festival Internacional de Narración Oral
Jueves, 10 de marzo.

Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González, presentaron ayer la programación del XXVI Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes", que se desarrollará durante este fin de semana.
En el acto, el primer edil agüimense destacó "la importancia de la oralidad para unir a personas a través de la fiesta de la palabra" como característica del propio festival. "Es imprescindible, añadió, mantener la tradición oral y el contacto aunque, a veces, el desarrollo tecnológico nos aísla. Primero, porque crea lazos de unión, nos hace más solidarios y permite, asimismo, ese vínculo entre los distintos pueblos y culturas y esa necesidad de pensamiento más global e integrador, y por otro, esa necesidad de la palabra como eje formador y transformador de la sociedad".
A partir de mañana, narradores-as de Galicia, México, Colombia, Camerún y Canarias volverán a emocionarnos con sus historias en un total de seis funciones en teatros y otras siete en distintos centros escolares del municipio.
Este año, como novedad, destaca el taller de narración infantil "Aprender a contar" que desde ayer imparte la narradora Michelle Tanon-Lora (Costa de Marfil), y en el que están participando veinte niños y niñas.
Las entradas del XXVI Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes" se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es