4 de marzo de 2016

La Policía Local de Agüimes investiga el hallazgo del cadáver de una vaca en el Camino del Conde

Estado en que fue encontrado el animal en el Camino del Conde
Viernes, 4 de marzo.

Redacción
La Policía Local de Agüimes investiga el abandono del cadáver de una vaca en el Camino del Conde, una zona agraria y ganadera en el Cruce de Arinaga, después que varias personas alertaran ayer por la tarde del hecho.
Una vez en el lugar, los agentes de la Unidad de Urbanismo de la Policía Local de Agüimes comprobaron que el animal se encontraba ya en estado de descomposición, lo que hace pensar que, a pesar de poder llevar varios días muerto, habría sido abandonado durante las horas anteriores a su hallazgo.
Los agentes, tras instruir las diligencias correspondientes, remitieron un oficio a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias con el fin de intentar identificar al propietario del animal para citarlo a declarar y esclarecer el abandono del mismo en un lugar público.
A pesar de lo insólito que pueda parecer el caso, no es la primera vez que aparece el cadáver de un animal en las proximidades de esta zona, pues el pasado mes de agosto, sin ir más lejos, fue encontrado también el cadáver de un caballo.
La Dirección General de Ganadería, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, señala que los cadáveres de animales, de acuerdo al Reglamento (CE) 1774/2002, pueden ser eliminados como residuos mediante incineración o enterramiento en los lugares y por personal autorizados para ello.