4 de marzo de 2016

El fútbol sala base ya conoce a sus campeones de Liga

El Profiltek Agüimes benjamín celebra el título del grupo II
Viernes, 4 de marzo.

Prensa FIFLP
El pasado fin de semana, el fútbol sala celebró la última jornada de liga en las categorías de Primera Territorial, los grupos I y II de las categorías de infantil, alevín y benjamín, así como la de segunda infantil.
Así, los títulos de campeones fueron para Profiltek Agüimes y Colegios Arenas en la categoría Infantil Primera; Profiltek Agüimes, en Infantil Segunda; Basilea y Colegios Arenas, en Alevines Primera; y Gáldar y Profiltek Agüimes, en Benjamines Primera.
Hubo que esperar hasta el último partido de liga para conocer al campeón del grupo I de la categoría Infantil, el Colegio Arenas. La rivalidad que mantuvo con Panadería Pulido hizo que, incluso, la última jornada se celebrara a la misma hora y que ambos acabaran como campeón y subcampeón de su grupo.
En el grupo II, el título de Profiltek Agüimes fue más holgado al término de la temporada. Con solo dos derrotas en toda la campaña, también ha sido el equipo que más goles ha materializado. En segundo lugar acabó el Olirón de Ingenio, que mantuvo una bonita lucha con el Doctoral hasta la última jornada.
En lo referente a la categoría Alevín, los dos campeones han sido muy sólidos. Basilea, en el grupo I, y Colegios Arenas, en el grupo II. Sólo una derrota en toda la temporada para el cuadro de Ingenio, mientras que los colegiales hicieron pleno de puntos y sobrepasaron la centena de goles. La lucha por la segunda plaza, en la que había más conjuntos implicados, centró, por otra parte, el aliciente de la categoría. Finalmente, el trofeo de subcampeón fue a parar a las vitrinas del Dominicas en el grupo I y Cruce de Arinaga en el grupo II.
Centrados ya en la categoría Benjamín, los dos grupos han tenido que recorrer caminos distintos. En el grupo I, el Gáldar se ha hecho con el título liguero, cediendo solo un empate en toda la campaña. El segundo clasificado, el Aguas de Teror, también supo mantener a raya al resto de sus rivales por el subcampeonato, quedando a una distancia considerable.
Todo lo contrario ocurrió en el grupo II, donde Profiltek Agüimes logró alzarse con el trofeo de campeón tras un interesante duelo con el Costa Mogán, que finalmente acabó segundo. Los enfrentamientos entre ambos equipos, que se saldaron de forma favorable para el cuadro de Agüimes, fueron definitivos en la resolución final de la competición.
Por otra parte, mañana, en el Pabellón Juan Vega Matos de Gáldar, se disputará la Copa de Campeones de las categorías Benjamín, entre Tecnasa Gáldar y Profiltek Agüimes (16.30 horas); Infantil, entre Profiltek Agüimes y Colegio Arenas (17.30 horas); y Alevín, entre Colegio Arenas y Basilea (18.45 horas).