12 de marzo de 2016

Los Bomberos y la Policía Local de Agüimes rescatan a un perro que cayó por el desagüe de una casa

Sábado, 12 de marzo.

El pequeño chihuahua tras ser rescatado del desagüe por el que cayó
Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, lograron rescatar durante la noche de este jueves a un cachorro de chihuahua que se había caído por el desagüe de la azotea de una vivienda, en la calle Barbuzano de Agüimes, de unos nueve metros de largo.
Tras recibirse la alerta, en torno a las 10.30 horas se personaron en el lugar dos unidades de los bomberos, con cinco agentes y un cabo, así como una patrulla de la Policía Local de Agüimes, que contaron con la colaboración de los vecinos-as, y procedieron a intentar localizar el lugar en el que se encontraba el perro. Para ello, un agente de la policía local descolgó su teléfono móvil por el desagüe y con el sonido de la llamada que realizaron se pudo seguir el recorrido realizado por el animal tras su caída. El cachorro, que había caído por el desagüe pluvial, se pasó al tubo de desagüe de aguas sucias, y gracias a sus leves gemidos, se localizó su ubicación exacta.
Después de tres horas de arduo trabajo, en el que se realizaron varias catas en el patio y la fachada trasera de la casa de cuatro plantas, se pudo rescatar al perro en buen estado y entregarlo a sus desconsolados y asustados propietarios.