1 de marzo de 2016

"Números que ayudan a acabar con la desigualdad", nueva campaña para la captación de asociados de Cruz Roja

Martes, 1 de marzo.

Cartel de la nueva campaña de Cruz Roja
Redacción
Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña "Números que ayudan a acabar con la desigualdad" para la captación de socios-as y agradecimiento a los que ya lo son, además de hacer reflexionar a la sociedad sobre la realidad actual de la institución, en un entorno de crisis donde tiene que hacer frente a la creciente demanda de ayuda de los colectivos más vulnerables que se encuentran en situaciones límites (desempleo, crisis alimentaria, pobreza energética, etc.).
Por tanto, el objetivo es animar a los ciudadanos-as a colaborar con Cruz Roja haciéndose socio-a de la misma, lo que repercutirá a favor de miles de personas que buscan en esta institución un alivio a su situación personal, profesional o familiar.
La campaña tendrá difusión en circuitos externos (mupis-marquesinas), en medios de comunicación impresos y digitales y en las redes sociales de Cruz Roja, para lo que se utilizará el hashtag #NúmerosQueAyudan. Para ello, se cuenta, además, con material gráfico y audiovisual, así como la microsite www.numerosqueayudan.org
En esta ocasión, los socios-as son los protagonistas de esta nueva campaña publicitaria y se quiere dar a entender que los números que tienen en el carné de socio-a significa mucho más que un número. Es la labor que Cruz Roja puede llevar a cabo gracias al apoyo incondicional de hombre y mujeres que con ese gesto constante ayudan a acabar con la desigualdad.
Para ello, la institución trata de personalizar la campaña y viralizarla en las redes sociales, invitando a todos y cada uno de sus socios-as a compartir desde sus cuentas el cartel personalizado de la campaña con su foto y nombre, la difusión de los vídeos de campaña y la publicación de los diferentes elementos de la campaña. Esto ha de hacerse desde el site de la campaña. Con esta acción de pretende llegar, principalmente, a un perfil de público joven.
A finales del pasado año, Cruz Roja registró 63.687 socios-as en Canarias, es decir, un 5,8% más que en 2014, aunque es necesario un mayor apoyo de la sociedad para hacer frente a la situación de los colectivos más desfavorecidos.
Gracias a estas aportaciones, que suponen cuotas a partir de tan solo 6 euros al mes, Cruz Roja en Canarias ingresó el pasado año unos 6,4 millones de euros, que han posibilitado el desarrollo de un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación de la institución y poder dar respuesta a la creciente demanda de ayuda.
Haciendo mención a algunas cifras, Cruz Roja cerró el año 2015 con 81.301 personas atendidas (usuarios directos e indirectos) a través de sus proyectos y servicios de Intervención Social y Empleo desarrollados en Canarias, de los cuales, 14.013 fueron menores de edad.
De este total, 30.533 personas han sido atendidas en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas a través de la entrega de 53.953 ayudas, tales como alimentos, vestuario, material didáctico, productos de higiene y de limpieza del hogar, productos sanitarios, etc. Además, se han entregado 18.541 prestaciones económicas para el pago de ayudas de primera necesidad, de carácter sanitario, transporte, recibos de suministros, etc.