8 de marzo de 2016

Programa de las II Jornadas "Prevención: herramientas para crecer"

Programa de las II Jornadas "Prevención: herramientas
para crecer" organizadas por MAC y AENAGA en Agüimes
Martes, 8 de marzo.

Redacción
La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA), en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, Previmac, Salud Laboral S.L.U. y Grupo Preving, celebrarán este jueves día 10, a partir de las 09.30 horas, las II Jornadas "Prevención: herramientas para crecer".
Con esta actividad, que se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, se pretende apoyar la consolidación de las empresas de la zona fomentando la seguridad y salud en el trabajo y, concretamente, en dos de los aspectos que más incidencias tienen actualmente en la siniestralidad laboral: los trastornos músculo-esqueléticos y los accidentes de tráfico en el ámbito laboral, dos de los aspectos que más incidencia tienen actualmente en la siniestralidad laboral.
Las II Jornadas "Prevención: herramientas para crecer", cuya inscripción (indicando los datos personales), totalmente gratuita hasta completar el aforo, se puede formalizar en inscripcion@mac-mutua.org, combinará las ponencias a cargo de reconocidos expertos en las materias señaladas con dos mesas redondas en las que las empresas participantes realizarán una puesta en común de sus experiencias frente a los riesgos laborales.
Programa de las II Jornadas "Prevención: herramientas para crecer"
09.30 horas 
Inauguración de las jornadas con la participación del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes; el Presidente de AENAGA, Agustín Hidalgo; y el Vicepresidente de MAC, Sebastián Grisaleña.
09.50 horas
Mesa Redonda: "Experiencias en empresas frente a los accidentes de tráfico" moderada por el Director Comercial de Previmac, Gustavo López, con la participación de Joaquín Jorge Blanco (Halcourier S.L.), Ángel Medina (Martínez Cano Canarias S.A.).
10.30 horas
Ponencia: "La seguridad vial en el trabajo", a cargo del Director del Programa Canarias Conduce Segura, Vidal Arencibia.
11.30 horas
Coffee-break.
12.00 horas
Mesa Redonda: "Experiencias en empresas frente a los trastornos músculos-esqueléticos" moderada por el Director del Departamento de Atención al Mutualista de MAC, Pedro Suárez, con la participación de Domingo Montes (Grupo ICOT), Nehomer Sánchez (Hilario Torres e Hijos S.L.) y Andrés Rodríguez (Grupo Haricana).
12.40 horas
Ponencia: "Cuidados de la espalda en el ámbito laboral", a cargo del Director del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) y médico especialista en medicina del trabajo, Elirerto Galván.
13.30 horas
Acto de clausura con la participación del Director Gerente de MAC, Javier González; el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), Francisco Guindín; y el Director Comercial de Previmac, Gustavo López.