30 de marzo de 2016

Sofocado un incendio en una vivienda de okupas en Agüimes

Los bomberos durante la extinción del fuego en la vivienda de Agüimes
Miércoles, 30 de marzo.

Redacción
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, extinguieron ayer un incendio en una vivienda habitada por okupas en la calle El Salvador, próxima a la Piscina Municipal de Agüimes.
Sobre las 09.25 horas, y tras darse la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se trasladaron al lugar dos vehículos bombas urbanas, con un cabo y seis bomberos, que al llegar comprobaron que no había nadie en el interior del inmueble, aunque sí se acumulaba una gran cantidad de basura, ropa y otros enseres, producto, posiblemente, del síndrome de Diógenes que pudiera padecer algunos de sus moradores, por lo que procedieron a sofocar las llamas.
Después de poco más de una hora de actuación, en la que hizo falta 900 litros de agua para la extinción del fuego, se dio por finalizado el servicio y se realizó una inspección más profunda de la casa.
Agentes de la Guardia Civil de Agüimes, por su parte, se personaron también en el lugar e instruyeron las diligencias correspondientes.