6 de abril de 2016

Antonio Morales, nuevo patrono de la Fundación Renovables

Miércoles, 6 de abril
.

Antonio Morales, en una imagen de archivo, firma un ejemplar de su
libro "Energía, poder y clima" en Las Palmas de Gran Canaria
Redacción
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha incorporado como nuevo patrono de la Fundación Renovables a propuesta de esta organización nacional por su trayectoria en la firme defensa de la implantación de las energías limpias.
La Fundación Renovables tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acometer cuanto antes un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las energías limpias como principios básicos.
Antonio Morales, que integra la organización a título particular, comparte vocalía en la fundación con Javier García Breva, uno de los referentes de la política energética de España, experto y líder de opinión en Europa en la última década y director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) durante la aprobación del Plan de Energías Renovables 2005-2010; y con Juan López Urralde, activista ecologista y diputado y coportavoz de Equo y director durante diez años de Greenpeace-España.
Asimismo, también destacan la presencia de la cofundadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, María José Romero López; el abogado especialista en Derecho del Medio Ambiente y Urbanístico, Juan Herrera Torres; y la licenciada en Derecho y conocida especialista en cooperación al desarrollo y ONG, Carolina Punset. Las vicepresidencias están integradas por Fernando Ferrando, José Luis García y Jorge Morales de Lebra, mientras que el presidente es Domingo Jiménez Beltrán.
La Fundación Renovables destaca de Antonio Morales, además de ser el Presidente del Cabildo de Gran Canaria y de haber sido alcalde de Agüimes durante 28 años, su papel como presidente-fundador de la Mancomunidad del Sureste, organismo con diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales como los concedidos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la ONU.
Apunta, asimismo, que integra la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de Gran Canaria y que es autor de los libros "Reflexiones compartidas", "Nos faltan luces. Reflexiones sobre un nuevo modelo energético", Tiempos difíciles. Apuntes para repensar la democracia" y "Enegía, poder y clima", además de numerosos artículos en medios de comunicación generalistas y especializados.