7 de abril de 2016

Participación Ciudadana te invita a una jornada de senderismo

Cartel informativo de la jornada de senderismo
Jueves, 7 de abril.

Redacción
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes, dentro del programa "Participa... Caminando", ha organizado una jornada de senderismo, con plazas limitadas, entre el Parador de Tejeda y Teror, a celebrar el próximo día 9 de abril.
Las inscripciones para esta actividad, apta para toda la familia, y que tendrá su salida a las 06.15 horas, desde los aparcamientos del Colegio Beñesmén, en el Cruce de Arinaga, se podrán realizar en las oficinas de la concejalía, ubicadas en el Centro Comercial La Zafra. para lo que habrá que pagar una cuota de 10 euros que incluye transporte, almuerzo y seguro.
La ruta entre el Parador de Tejeda y Teror, con un recorrido aproximado de 12 kilómetros, transcurre por un camino de dificultad baja, destacando solo una pendiente al inicio de la misma.
Tras la salida desde la trasera del parador, la práctica totalidad del camino está indicado por marcas de senderismo (de color amarillo), recorriendo desde la carretera entre la Cruz de Tejeda y los Pinos de Gáldar, en una degollada entre la Montaña Constantino y la Montaña de los Helechos, para continuar en un continuado descenso hasta el cruce de Cueva Corcho, en la carretera de Valleseco a Artenara.
Tras atravesar los Morrillos de Calderetas encontraremos unos lavadores, un lugar perfecto para reponer fuerzas y sacar fotografías de recuerdo, y se continúa hasta el Lomo de la Rosa. Desde aquí, alcanzaremos el Balcón de Zamora antes de llegar a la Villa Marina de Teror.