10 de abril de 2016

Arquegrán Agüimes alcanza un segundo premio de queso tierno

Sergio Reyes, en una imagen de archivo, junto a su productos queseros
Domingo, 10 de abril.

Prensa Agüimes
La Quesería Arquegrán Agüimes obtuvo el pasado día 7 de abril el segundo premio en la modalidad de queso tierno, elaborados a partir de la mezcla de leche de cabra, vaca u oveja, que tengan de 7 a 35 días de maduración, en el XXIII Concurso Oficial de Quesos de Gran canaria, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
En estos tiempos que corren, donde la crisis económica y el desánimo hacen estragos, una familia de trece hermanos, la familia Reyes Sánchez, se organiza y coordina para sacar adelante la sociedad Artesanos Quesos de Gran Canaria (Arquegrán Agüimes) en la zona de El Cabezo, donde disponen de unas 80 cabras, 30 vacas y la quesería que produce unos 34.000 kilos de queso tierno y unos 5.000 kilos de queso semicurado al año.
Directa o indirectamente, casi todos los hermanos (10 hombres y 3 mujeres) han trabajado durante muchos años en la ganadería o en la quesería, bien sea ordeñando los animales o haciendo el queso, en tareas de mantenimiento y en la administración.
Esta empresa, que comenzó como una actividad heredada del patriarca de la familia, Ángel Reyes, conocido como Angelito el marchante, y que ahora está regentada por los hermanos Sergio, Octavio, Francisco y Martín, se ha transformado en una moderna empresa que combina la actividad tradicional de su familia con las nuevas técnicas de producción y nuevos canales de distribución de la alimentación.
Arquegrán Agüimes se distingue por participar en todos los certámenes queseros de Canarias para conocer y contrastar la calidad de sus productos con el resto de las empresas del mercado. Fruto de ese afán de superación y de la búsqueda del queso perfecto, la quesería ha obtenido diferentes premios que reconocen su calidad quesera a lo largo y ancho de las islas e, incluso, a nivel internacional. Tal es así, que sus vitrinas acogen más de 60 galardones.