10 de abril de 2016

Aena incluye 60 nuevas viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria

Domingo, 10 de abril.

Aeropuerto de Gran Canaria
Redacción
Aena ha aprobado la inclusión de 60 nuevas viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria, en las que se realizarán las actuaciones de insonorización que correspondan en los próximos meses.
Asimismo, ha sacado a licitación la redacción de proyectos de insonorización de 53 inmuebles, ubicados en los municipios de Agüimes, Ingenio y Telde, y ha reconocido la necesidad de llevar a cabo actuaciones en otros 13 tras la realización de las mediciones acústicas correspondientes.
En una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, Aena informó de los avances y de la reciente licitación de un nuevo acuerdo marco que permitirá nuevas obras de insonorización asociadas al plan, y comunicó la puesta en marcha de una nueva campaña recordatorio para los vecinos-as que aún no han materializado sus solicitudes de insonorización.
El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria dispone de un censo total de 1.049 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización, de los que 107 corresponden al municipio de Agüimes; 640 a Ingenio; 301 a Telde; y una a Santa Lucía.
Actualmente, 23 están en fase de ejecución y en 448 ya han concluido las obras y se encuentran aislados acústicamente. Entre estos últimos se encuentran los recintos de uso residencial existentes en el interior de la Base Aérea de Gran Canaria.